LA ASUNCIÓN DE BACHELET LA OBSERVÉ EN CAU-CAU
Como toda situación que acontece en mi vida, esta marcada por lo inesperado, por lo no planificado. Esto se repitió cuando me prestaba a celebrar, en Santiago y en casa de una amiga, con asado y vino la transmisión de mando de quien es la depositaria de mi confianza y esperanza para hacer de mi país, Chile, un Estado acogedor y justo. Hubo cambio de planes, fui llamado tarde en la noche para viajar a Cau-Cau el fin de semana invitado por Felipe, el dueño de la cabaña. Obviamente partí, no sin antes presentar mis disculpas a los anfitriones que anteriormente me habían invitado.
En extremo agradable fue el fin de semana; éramos cuatro personas muy distintas entre sí. Uno de ellos de pensamiento derechista, los otros dos eran ciudadanos cubanos que huyeron del régimen dictatorial de Fidel Castro. Todas personas muy inteligentes y de planteamientos claros, y cuyas experiencias diversas validaban aún más sus posturas. En Cau-Cau logramos, en ese momento, un pequeño núcleo social donde pudimos conversar nuestros temas y posturas políticas logrando un setting adecuado para la conversación amable, seria, y generosa. Naturalmente quedó afuera todo fanatismo que pretendiera la imposición y desvalorización a través de las descalificaciones del otro. Qué diferencia a reuniones que he presenciado, y participado, donde pareciera ser que estuvieran cenando con su enemigo. El fanatismo jamás me ha gustado.
Con Bachelet pretendo, y confío, lograr una sociedad más justa donde todos seamos ciudadanos reconocidos por derecho, donde nuestra opción de vida no se observe como desprotegida y vulnerable, donde la igualdad de oportunidades sea para todos en la medida del esfuerzo personal y que nuestra sociedad no frustre aquel esfuerzo. En esto radica mi pensamiento de centro izquierda. Creo, firmemente, en el libre mercado en la medida que el Estado ponga su acento en fortalecer las áreas sociales, principalmente en la educación, para lograr ciudadanos con competencias que puedan ejecutar responsablemente las labores que pretenden y que libremente han elegido, alcanzando de ésta forma ser una sociedad adulta.
1 Comments:
Me encanta como vas creando tu pagina!!!!, super entretenido! Yo quede estancada con la mia y NECESITO AYUDAAAA!!!!!!...Que entretenida la foto! lástima que se vea oscura.
Cariños a Felipe!!!
te quiero
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home